jueves, 5 de febrero de 2015

Κόκκινο γαρίφαλο -- Clavel rojo

Acabo de finalizar mis exámenes de febrero... Riendo Chulo ¡¡¡!!!
Vuelvo un poco a la normalidad, y os dejo con una preciosa canción que cantan juntos Yannis Parios y Haris Alexiou. Riendo
Για να με γνωρίσεις μες στο πλήθος
φόρεσα γαρίφαλο στο στήθος
Από μια γιορτή που μόλις τέλειωσε
μια γιορτή που δίστασες να πας

Κόκκινο γαρίφαλο, κόκκινο γαρίφαλο
πάνω στο πουκάμισο, στο μέρος της καρδιάς
Κόκκινο γαρίφαλο, κόκκινο γαρίφαλο
πάρ' το από το στήθος μου, ελπίδες να κρατάς

Ρώτησα χαμένη μες στο πλήθος
ποιος φοράει γαρίφαλο στο στήθος
Κι ήρθα να το πάρω με τα χέρια μου
είναι αυτά τα χέρια που αγαπάς
Para que me reconozcas entre la multitud
me he puesto un clavel en el pecho
De una fiesta que acaba de finalizar,
una fiesta a la que dudaste si ir o no.

Clavel rojo, clavel rojo,
sobre la camisa, en la parte del corazón.
Clavel rojo, clavel rojo,
Tómalo de mi pecho, mantén las esperanzas.

Pregunté, perdida entre la multitud,
que quién llevaba un clavel en el pecho.
Y llegué a cogerlo con mis manos,
son estas las manos que amas.

(Publicación original: 13 febrero 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario