viernes, 13 de noviembre de 2015

La influencia de la mitología en el lenguaje

En esta ocasión comparto un enlace que bien puede resultar de su interés. Una profesora de Griego de la Comunidad de Madrid participa en un proyecto Erasmus+ , cuyo objetivo se centra en mostrar la relación que la mitología griega guarda con nuestro lenguaje actual. A menudo empleamos términos o expresiones que proceden directamente de esta fuente griega e incluso inconscientemente se siguen empleando sin conocer, en ocasiones, el trasfondo que se halla detrás de ellos.
En el portal de Estudios Clásicos, del que dejo el enlace, la profesora nos hace su presentación y disfrutamos de un vídeo que han preparado y en el que, de una forma amena, desfilan algunas de estas palabras o expresiones. Podemos suponer las horas de trabajo que hay detrás de este proyecto y también de la creación de este vídeo, así que desde aquí felicitamos y animamos a que este proyecto pueda desarrollarse con éxito.
Que lo disfruten.
http://www.estudiosclasicos.org/la-influencia-de-la-mitologia-en-el-lenguaje/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario